domingo, septiembre 06, 2009

SILVER SALMON DERBY.






¿Como se llaman los que pesan los peces en un concurso donde gana el que pesque el salmón más grande?,yo digo que estuvimos de pesadores, pero ellos nos llamaban "helper", algo así como ayudantes ó colaboradores.

El primer día que llegamos a Aniak, David nos dijo que habíamos sido seleccionados por "unanimidad" para pesar los salmones Silver del derby que organizan cada año. Nos contó que alguien tenía que hacerlo y algunos dieron la solución más rápida y eficaz: "que lo hagan los españoles", así fue como terminamos pesando peces, a cual más gigante. El ganador del peso más pesado se llevaba 1500 dolares, casualmente fue el hijo de David P.

Lo de los salmones es muy curioso. Nadan en contra de la corriente para desovar, y una vez lo consiguen, mueren, pero eso tiene un proceso lento en el que incluso estando en estado de putrefacción todavía respiran. Además, conforme se acercan a su destino final les cambia la fisonomía, de ahí esa boca tan rara y redondeada.

Pasó la semana, se terminó lo de vivir por las tardes pegados a la báscula y, de repente, se presentan con tres cheques de 150 dólares cada uno, para los mejores pesadores del mundo: David, Pedro y Lorena, ¡¡¡cha chaaaaaaaaaaam!!!, ¡¡sorpresa!!, y dadas las circunstancias decidimos de mutuo acuerdo mandarlo a Mali(pongo enlace por si alguien se anima a colaborar), donde una amiga de Miriam está trabajando y donde ese dinero iba a solucionar el sueldo de nueve meses de una persona, así que no hubo dudas y al final nosotros tuvimos la mejor de las recompensas sabiendo que habíamos hecho lo correcto.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre extraordinarios con vuestros actos de solidaridad, he venido de vacaciones, y todas las mañana os leo, parece un libro de aventuras, jejejeje. Veo que estais disfrutando de todo y todos, y las aventuras que se cruzan estupendas, un besote grande para los dos y a disfrutar. Muuuuaaaaa

Lorena dijo...

Inma: Es que de verdad que nos daba vergüenza coger el dinero a los tres, así que fue la mejor idea donarlo a Mali. Ya sé que me lees, eres un solet. Oye, ¿y tú que tal???. Muchos besines!!!

Perico dijo...

Muchas gracias maja.

Acróbata dijo...

Siempre me ha apasionado como los salmones nadan a contracorriente...

Seguramente sea un poco salmón...

Lorena dijo...

Acróbata: Pues ya somos dos salmoncitos, jajajajaja, yo también ando por el mundo andando un poco contracorriente, ¡qué se le va a hacer!

Perico dijo...

Creo que es el mejor destino que pudimos dar a ese dinero.

Besets.

Lorena dijo...

Perico: Sin la menor duda, cari.